TIENDAS VS AMAZON

EXPERIENCIAS DE COMPRA: Tiendas Vs Amazon

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Los retailers más innovadores han asumido que la tecnología es parte fundamental de la experiencia de compra, y que contribuye de forma fundamental en el camino de incrementar la lealtad de estos hacia nuestro negocio. En breve, nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, robótica y la realidad virtual llegarán a las tiendas. Otras , están provocando cambios significativos en todo el sector, como redes sociales o las apps móviles, ya pertenecen al dia a dia del consumidor. El desarrollo del futuro, dependerá del pulso Tiendas Vs Amazon

Grandes cambios en el tipo de consumo y su individualidad

los consumidores, han experimentado cambios profundos y han cambiado notablemente. De una forma de consumir casi compulsiva han pasado a una mucho más intencionada, dando valor al término “menos es más”. De este modo, la tendencia del consumismo, ya no es la de identificarnos por la cantidad de cosas que poseemos, sino que lo hacemos por su calidad, el estatus que nos aportan y las experiencias que disfrutamos al adquirirlas. Hemos pasado de la producción en masa a lo artesanal y hecho a medida..

Como adaptar las experiencias de compra

Los retailers que antes se peleaban por estar en los centros comerciales ahora se enfocan a abrir tiendas en el centro de las ciudades, más pequeñas y más orientadas a la experiencia y menos en el producto.

Sólo las propuestas muy concretas o que sepan adelantarse a la situación de mercado y la demanda de sus clientes serán capaces de competir y afrontar estos nuevos retos. .

Los mercados y su evolución vertiginosa

El mercado está completamente globalizado: su logística, las plataformas de pago, los grandes operadores… siguen demostrando que hay negocio y clientes en cualquier sitio. Además el consumidor está “conectado”, prácticamente en todos los nichos de población.

Inmediatez y servicio, ¿se puede luchar contra Amazon?.

Amazon está cambiando la noción que tienen los consumidores de lo que es inmediato. No sólo puedo encontrar lo que queremos al instante, sino tenerlo en nuestras manos en cuestión de minutos. En la actualidad, nadie puede competir con Amazon en servicios como velocidad de entrega, devoluciones, precios, stock. Así que los pequeños retailers empiezan a aliarse con su enemigo para ofrecer la rapidez que ya consideran imprescindible, aunque el margen que obtienen por sus propios productos, pueda ser muy inferior al que se lleva la plataforma.

Por contra, la sencillez virtual y la velocidad de entrega no garantizan una experiencia inmejorable. Estas empresas, saben a la perfección que una tienda física sigue siendo la mejor arma para fidelizar clientes. Los clientes seguirán valorando el contacto personal con un profesional cualificado en un entorno adecuado.

Tiendas Vs Amazon: La fórmula para sobrevivir.

Algunos expertos del sector dicen que el apocalipsis minorista ha llegado. Amazon domina el comercio electrónico y ya tiene mas del 5% de las ventas minoritas. Otros prevén que la compañía tendrá el 50% del mercado online en 2025. Por contra, un 25% de los centros comerciales habrá cerrado.

Estos mismos analistas, se centran ahora en aprender de los minoristas que están prosperando en la era de Amazon. Al fin de cuentas, todavía se hacen 9 de cada 10 ventas en las tiendas físicas. Por amenazante que parezca su avance, no es probable que devore todas las tiendas físicas.

 

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