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Gestión del Merchandising SECTOR DEPORTE
DISTRIBUCIÓN EN LA SALA DE VENTAS

¿Tu sala de ventas es un sitio agradable?
¿Cuidas los detalles que hacen a tu cliente disfrutar de su visita?

EXPERIENCIA DE
COMPRA

¿Como son tus clientes?
¿Sacas partido de la posibilidad de escucharle, atenderle y aconsejarle debidamente?

 EXPOSICIÓN DE
PRODUCTO

¿Tu cliente es capaz de encontrar lo que busca?
¿Como puedes hacer que compre mas, gracias a tu exposición?

PRECIO PRODUCTO
VALOR DE MERCADO

¿El precio de tu producto, es realista?
¿Utilizas la rotación de producto, acorde a tus necesidades financieras?

TASA DE
CONVERSIÓN

¿Qué porcentaje de clientes que entran en tu comercio, acaban pasando por caja?
¿Consigues que vuelvan?

GESTIÓN DEL MERCHANDISING

Planos de masa, Circulación, verticalización, escaparatismo e interiorismo.

Optimiza tu sala de ventas  y mejora la imagen de tu tienda con nuestro servicio de Gestión del Merchandising

Distribución y circulación en la sala de ventas

¿Tu sala de ventas es un sitio agradable, al que apetece entrar y pasar un rato? ¿Cuidas los detalles que hacen a tu cliente disfrutar de su visita?

La organización en el punto de venta es una de las herramientas más significativas para influir en el comportamiento del consumidor. Diversos estudios demuestran que las decisiones de compra tienen lugar en el mismo punto de venta y por tanto, las medidas que se tomen para dar apoyo a las ventas afectan directamente en la compra. Realizamos el servicio de gestión del merchandising y te damos una serie de pautas que te servirán de apoyo a las ventas.

Para mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente, la distribución del comercio, debe cumplir unos mínimos y una coherencia a tener en cuenta que la  facilite. La señalítica y los elementos de promoción como PLV´s, Displays…que destacan los artículos que previamente hemos seleccionado, es algo fundamental hoy en día en cualquier punto de venta en Retail.

Experiencia de compra

¿Qué tipo de consumidores entran en tu tienda? ¿Sabes escucharle, atenderle y aconsejarle debidamente?

Algunos productos y servicios, en este mundo tan globalizado, han perdido en la mayoría de los casos su diferenciación. Ahora el foco de atención está en el cliente. Y el objetivo no es su satisfacción, sino hacerle vivir una experiencia de compra diferenciadora.

Hasta ahora, para valorar la experiencia de compra de nuestros clientes, estudiábamos los KPI tradicionales, como la tasa de conversión (número de tickets emitidos sobre el total de entradas en la tienda), UPT (unidades por ticket), etcétera, pero existen otros más importantes en este caso, como la tasa de recurrencia (cuántos clientes nuevos repiten experiencia de compra en la tienda), la frecuencia de visita o el coeficiente de viralidad (cuántos clientes nuevos me trae un cliente influyente)

COHERENCIA DE EXPOSICIÓN DE PRODUCTO

¿TU CLIENTE ES CAPAZ DE ENCONTRAR RAPIDAMENTE LO QUE BUSCA? ¿COMO PUEDES HACER QUE COMPRE MAS, GRACIAS A TU EXPOSICIÓN?

Un surtido es coherente, cuando las secciones o categorías de productos que componen la estructura del surtido de un establecimiento, gozan de homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades y deseos de los clientes. Si se pregunta a alguien por qué le gusta una determinada tienda, la respuesta puede ser que el espacio le resulta agradable, que el producto es fácil de encontrar y que la señalización es clara e informativa.

De lo anterior se puede destacar que:

  • La distribución interior crea puntos de enfoque.
  • La disposición señala y destaca los artículos más importantes en un lugar concreto.
  • La colocación y el orden ayudan al consumidor en su estancia en la tienda.
  • Si la experiencia de compra es agradable, volver es mas sencillo.

PRECIO PRODUCTO – VALOR DE MERCADO

¿EL PRECIO DE TU PRODUCTO, ES ACORDE CON LA SITUACION DE MERCADO LOCAL? ¿UTILIZAS LA ROTACIÓN DE PRODUCTO, ACORDE A TUS NECESIDADES FINANCIERAS?

Tomar una u otra estrategia de precios en comercio no es cuestión de modas ni tendencias, sino de conocer cuál es la  mejor estrategia adaptada al posicionamiento deseado, las capacidades propias y el mercado objetivo del comerciante. El precio es una variable fundamental a corto plazo, a diferencia del producto y la distribución.

El hecho de ser más flexible hace que la empresa pueda modificarlo rápidamente para mejorar beneficios, rentabilidad o iniciar y responder a una guerra de precios. Contribuye al posicionamiento y muchas veces es la única variable a la hora de hacerse una idea sobre la calidad.

TASA DE CONVERSIÓN

¿QUE PORCENTAJE DE CLIENTES QUE ENTRAN EN TU COMERCIO, ACABAN PASANDO POR CAJA?¿CONOCES SUS MOTIVOS?, ¿QUÉ TE AYUDARA A QUE VUELVAN? ¿ESTAN FIDELIZADOS?

Si una tienda no sabe su porcentaje de conversión, está tomando decisiones sin un fundamento. Todos los días entran clientes potenciales a una tienda, pero por diferentes razones estos no realizan una compra.  Al medir la tasa de conversión, comenzamos a enfocar los esfuerzos en el presente. Sirve además, para analizar la evolución de la eficiencia comercial del negocio o para comparar establecimientos similares en los que las tasas sean distintas. Lo único que tenemos que hacer es contabilizar las personas que entran en la tienda y comprobar tu tasa de conversión. Es muy importante mantener a largo plazo las relaciones comerciales con los mejores clientes.

 

La Fidelización, es fundamental hoy en día en Retail. No se valora únicamente la relación momentánea o la venta de un día, sino que el cliente tenga tu comercio como referencia para la adquisición de los productos o servicios. Su principal ventaja es mantener unos ingresos fijos de forma constante, que pueden asegurar la subsistencia de tu comercio. Es importante obtener la mayor información posible sobre los clientes para dirigir tu negocio; y así, ofrecer los productos y servicios según las necesidades de los clientes.

¿Te interesan nuestros servicios de Merchandising?

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