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GESTION FINANCIERA SECTOR DEPORTE
Indicadores KPI`S/CEX

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿y tu rentabilidad?

Optimización del trabajo en retail

¿Sacas partido de tus recursos? ¿Que tareas son mas productivas?

Amortización de inversiones

¿Cómo hacer que funcione la tienda? ¿Cómo puedo mejorar su rendimiento?

Provisión vs previsión

¿Tienes las marcas con mejor demanda? ¿Las que tienes son rentables?

Productos deficitarios

¿Como controlas tu stock? ¿Tienes el producto adecuado para cada momento?

GESTIÓN FINANCIERA

Análisis CEX y KPIs: Expertos en tiendas de deporte o Zapaterías

Optimiza tus recursos y controla tus indicadores económicos con nuestro servicio de Gestión Financiera

ANALISIS INDICADORES KPI´S / CEX

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FUERTES DE TU NEGOCIO?
¿DÓNDE ESTA LA RENTABILIDAD?

A través de parámetros que nos ayudan a medir y a cuantificar el rendimiento del progreso de tu negocio, alcanzamos unas metas y objetivos para realizar una gestión financiera eficiente dentro de tu empresa.

En primer lugar, debemos elegir los KPI´S adecuadamente según los objetivos de tu empresa. Una mala o incompleta elección puede darnos unos datos que no ayuden a mejorar la línea comercial que perseguimos. Además, debemos tener claros los objetivos que persigue tu empresa. Bien es cierto que, en Social Media, es relativamente sencillo saber cuáles serán los objetivos, pero conviene hacernos una lista previa de en qué redes queremos estar y qué fin buscamos. El volumen de ventas, no es un indicador.

OPTIMIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN RETAIL

¿SACAS PROVECHO DE TUS RECURSOS?
¿QUE TAREAS SON MAS PRODUCTIVAS?

Hay ciertos aspectos de nuestro día a día en tienda, que es necesario revisar periódicamente, para no empeorar nuestro ROI. Nuestro principal objetivo se encuentra en la utilización de los mínimos recursos para sacar el máximo provecho. Por lo tanto, es necesario determinar el valor de añadir o eliminar ciertos recursos, además de comparar algunos costos de tener personal inutilizado vs costos de tener poco personal cuando necesitas las manos adecuadas y encontrar una planificación de staff más adecuada.

 

¿A qué dedicas más tiempo? ¿A vender o etiquetar?

Mejorando tu programa de gestión, para empezar, reducimos el tiempo de creación de artículos, etiquetado…y podemos dedicarlo a vender 1 producto más al día, por lo tanto, en 6 meses, el programa está amortizado y estamos facturando más.

AMORTIZACIÓN DE INVERSIONES

¿CÓMO HACER QUE FUNCIONE LA TIENDA?
¿CÓMO PUEDO MEJORAR SU RENDIMIENTO?

Para empezar, se trata de planificar bien la inversión realizada para que tu tienda tenga los mínimos que necesita. Así que, planteamos cómo y cuándo amortizar las inversiones en tu local o el surtido de producto. Según las nuevas tablas de amortización el número de años máximo para amortizar es objeto de estudio individualizado.

 

¿Cuántas referencias de producto forman tu surtido? ¿Puedes organizarlas eficientemente?

No es lo mismo plantear la exposición de una tienda cuyo surtido se basa en la especialización (poca amplitud, mucha profundidad) que hacerlo para un comercio que vende un poco de todo (mucha amplitud, poca profundidad).

 

¿Terminada la campaña y analizadas las ventas, el producto se puede dar por amortizado?

En ocasiones, puedes necesitar liquidez para invertir en nuevos surtidos. El local, es fundamental, por lo tanto, debes tener una partida presupuestaria modesta para optimizar el punto de venta. ¿Lo estas haciendo?

PROVISION VS PREVISION

¿TIENES LAS MARCAS CON MEJOR DEMANDA?
¿LAS QUE TIENES SON RENTABLES?

En primer lugar, es importante saber, que hay casos en los que, realizar programaciones futuras, puede ser deficitario. Los proveedores tienen un “focus” claro, pero ¿coincide con el de tu negocio? En ocasiones, soltar lastre hace que un barco vuelva a coger velocidad de crucero. Por consiguiente, es necesario realizar un análisis pormenorizado de lo que se tiene, se necesita y su tasa de retorno.

 

Analizar el ROI no siempre es tan simple como suena, además, hay un error que muchos gerentes hacen: confundir dinero en efectivo y ganancias. Esta es una distinción importante porque si se confunde el beneficio con el dinero en efectivo en los cálculos del ROI, como resultado, es probable que muestre un retorno de la inversión mucho mayor del que puedes esperar en la realidad.

PRODUCTO DEFICITARIO

¿COMO CONTROLAS TU STOCK?
¿CONSIGUES TENER EL PRODUCTO ADECUADO EN CADA MOMENTO?

Si bien el proceso de conseguir una clientela fiel, a partir de un buen servicio, es fundamental, tener el producto adecuado, bien tallado y con el surtido que necesitan tus consumidores, es básico para que el cliente vuelva. Por consiguiente, ayudamos a analizar el stock existente y en su debido caso, ofrecemos formulas para darle salida.

 

Es consecuencia inevitable, el incremento de stock a través de las compras, pero esto puede mermar la rentabilidad de tu negocio considerablemente si no lo estudiamos a tiempo. Por lo tanto, el análisis de este “problema endémico” es vital para la viabilidad de tu negocio y evitar su colapso por falta de liquidez y abundancia de género devaluado.

¿Te interesan nuestros servicios de Gestión Financiera?

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