montar una tienda de deportes

Como montar una tienda de deportes que funcione

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A muchos amantes del deporte, les gustaría montar una tienda de deportes, pero no se animan a dar el paso, porque no tienen información para poder hacerlo. Hay determinadas variables que si que podemos estudiar nosotros mismos,como el análisis de situación, competencia, la demanda en nuestra población, etc. Por el contrario, hay otras que no controlamos, en este caso, para ayudarte en la toma de decisión, te proponemos una serie de pautas:

  • Gestión Financiera. Presupuesto
  • Gestión Comercial. Proveedores y Marcas
  • Gestión Punto de Venta. Tienda Física
  • Gestión Digital. Tienda Online

 

Veamos a continuación todos estos puntos detallados:

GESTIÓN FINANCIERA. PRESUPUESTO

El primer problema que debemos abordar, es el presupuesto que necesitamos para abordar este negocio. Esto es vital para montar una tienda de deportes, porque no tenemos que contar con el dinero que se necesita para el dia que abramos las puertas, necesitaremos liquidez para afrontar los pagos venideros y las futuras compras, porque, si lo que realmente queremos es comerciar con artículos de gran rotación, debemos estar dispuestos a renovarlos para seguir dando servicio a nuestros clientes.

GESTIÓN COMERCIAL. PROVEEDORES Y MARCAS

Una vez que hemos calculado el presupuesto, tenemos que tener claro, quien es nuestro cliente y que desea. Entonces, podremos elegir que producto le podemos ofrecer y cuales son las marcas más interesantes para lograr esto. Nunca lo haremos en el sentido inverso, ya que empezar por la marca solo nos puede generar confusión. Para comprarlas, podemos intentar acceder directamente o a través de una agrupación o mayorista. Deberemos estudiar detenidamente, el coste de estos, ya que no es interesante acceder a un producto a cualquier precio, no vaya a ser, que perdamos la rentabilidad que nos proporciona, pudiendo elegir otro producto o marca que más nos interese. Para optar por un Grupo de Compras, necesitamos tener un mínimo de facturación, para que no nos asfixien sus exigencias.

GESTIÓN PUNTO DE VENTA. TIENDA FÍSICA

Nuestro punto de venta, debe ser nuestro centro de operaciones, nuestro escaparate, nuestra vida incluso. Para ello, no es recomendable poner 4 ganchos y 4 tablas. La amortización de la inversión en el montaje o reforma de una tienda, es proporcional a la imagen que damos a nuestro cliente. Es de sobras conocido, el poder del marketing y nuestro cliente nos visitará si tiene una experiencia de compra sencilla y agradable y repetirá si le gusta nuestra tienda, si no es así, todos sabemos el desenlace.

GESTIÓN DIGITAL. TIENDA ONLINE.

Para completar nuestro horario comercial, debemos estar accesibles 24 horas al dia y nuestra única opción es Internet. Trabajar nuestras redes sociales y optimizar el posicionamiento de nuestra web en Google, son nuestras principales armas. Competir en internet es muy complicado, ya que existen gran variedad de operadores que ofrecen diversidad de productos y precios. Avisar de nuestras promociones, ofertas y demás acciones comerciales, refuerza considerablemente nuestra fuerza de ventas.

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